sábado, 17 de septiembre de 2011

estanque

Nuestro estanque es una vieja bañera de chapa, como podéis ver nos gusta reciclar



Materiales:

  • Bañera vieja metálica. 

  • Cemento con arena.

  • Bomba pequeña de agua.

  • Piedra de rocalla.
  • Plantas acuáticas (cyperus, cola de caballo).
Vamos a hacer un estanque muy sencillo con una vieja bañera de chapa, para disimular el esmalte de la bañera y darle un aspecto mas natural, hemos usado una masa de cemento y arena.
Le hemos aplicado una capa de  cemento o mortero, (lo dejamos secar entre 24h y 48h).
Hemos hecho un hoyo en  la tierra, para introducir la bañera (en una zona a ser posible sombría para que se estropee menos el agua).
Para crear nuestra cascada, nosotros hemos utilizado 2 grandes piedras de rocalla, en una hemos hecho un orificio para introducir el tubo de nuestra bomba de agua (la hemos comprado en una ferretería por un precio inferior a 15€), la bomba la ubicaremos en el fondo detrás de la piedra (aderida a una teja por una ventosa), colocaremos en este caso dos especies de plantas semiacuáticas, llenaremos el estanque de agua.
Transcurridas varias semanas será el momento de introducir varios peces, (no será necesario alimentarles, se alimentarán de larvas de mosquito o pequeños insectos).
Nuestros peces tienen ya 2 años, lo único que haremos es rellenar de vez en cuando, cortar las raíces cuando sea necesario y vaciar el estanque una vez al año, sin tirar toda el agua.
En nuestro estanque han venido ranas por si solas, vienen libélulas (incluso crían) y el agua esta limpia y transparente, hemos creado un ecosistema, conectamos nuestra bomba y tenemos nuestra pequeña cascada.
Y ha relajarse.



Dice que el agua divierte quita pena y da alegría 
yo me acercare a una fuente
haber si esta pena mía se la lleva la corriente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario